¿Cómo manejar el estrés laboral?

El estrés es un padecimiento que experimenta gran parte de la población mundial. Las causas pueden ser diversas, pero una de las más comunes es el trabajo. O sea, que el estrés laboral afecta a un gran porciento de la población trabajadora activa. Los comerciales grupo planeta conocen mucho sobre el tema, no obstante, te dejo por acá información útil.

 

En el estrés laboral están presentes tanto las respuestas físicas nocivas como emocionales que nacen cuando los requisitos del puesto de trabajo no coinciden con las capacidades o las necesidades del trabajador, o también, cuando las exigencias del trabajo sobrepasan en exceso los límites de capacidad, conocimiento y las habilidades de los trabajadores. El estrés laboral puede dañar la salud mental y física.

Para combatirlo se recomienda intentar mantener el control y la calma con el fin de encontrar una solución a ese problema que le produce estrés. Si no se trata de un acontecimiento temporal, pues se debe conversar con la persona de la empresa que cree pueda ayudarlo. Y si esto no es suficiente, pues es necesario buscar ayuda profesional. También un estilo de vida sano ayuda a combatir este estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *