Un patinete eléctrico puede ser una herramienta terapéutica

Un patinete eléctrico puede ser una herramienta terapéutica que ayude a la ejercitación de la movilidad de las personas. Al comprar patinete electrico para estos fines debemos verlo como una especie de robot para la discapacidad.

 

Un ejemplo de esto es con los niños. Los niños con discapacidades graves pueden desarrollar impotencia aprendida, lo que les hace perder interés por su entorno. Los brazos robóticos se manipulan para proporcionar un método alternativo para participar en actividades lúdicas conjuntas. Estos brazos robóticos permiten a los niños maniobrar objetos reales en el contexto de las actividades de juego.

El campo de la robótica para la discapacidad es una categoría amplia que contiene sillas de ruedas, brazos robóticos y otros dispositivos robóticos, como los patinetes, que ayudan a las personas con discapacidad en todos los niveles de habilidad.

 

Esto puede utilizarse también porque la falta tanto de asistentes personales pagados, como de miembros de la familia, convierte la asistencia artificial en una necesidad. Así el desarrollo de la robótica que ayuda en el tratamiento con la esperanza de lograr incrementos de operatividad a largo plazo. Así, estos productos comercializados en masa podrían asistir a los ancianos longevos del futuro lo suficiente para posponer las estancias en la residencia.