¿Tus hijos le tienen miedo a la oscuridad?

¿Tus hijos le tienen miedo a la oscuridad? Entonces es mejor que no carezcan de energía y luz en ningún momento. Para esto Compra generador diesel y con el mismo tendrás garantizado una sistema constante de electricidad.

El miedo a la oscuridad se le conoce como, nictofobia (proveniente del griegos nyx: noche y fobos: miedo) es una fobia caracterizada por un miedo irracional a la noche o a la oscuridad. El nombre de la enfermedad hace alusión a Fobos el dios del miedo y a Nix, la diosa de la noche.

 

Esta es generada por una percepción distorsionada del cerebro de lo que podría pasar en medio de la oscuridad. También se le conoce como escotofobia, acluofobia, ligofobia, mictofobia o sencillamente miedo a la oscuridad.

 

El miedo a la oscuridad, o nictofobia es común en la mayoría de los niños y en algunos casos en adultos. La nictofobia en realidad, muchas veces no es un miedo a la oscuridad en sí, sino a los riesgos que imaginamos que podrían estar latentes cuando estamos en total penumbra.

 

Algunos grados de miedo a la oscuridad son totalmente normales especialmente en las etapas de crecimiento de los niños. Nuevas investigaciones apuntan a que el miedo a la oscuridad comienza a aparecer antes de los dos años de edad.