Un rstaurante amado por los pequeños españoles

Un rstaurante amado por los pequeños españoles es Casa Carmen Restaurante Sevilla, por sus gazpacho de jeringuilla y otros platillos.

El gazpacho de jeringuilla se trata de un tipo de gazpacho típico de algunas zonas de la cocina andaluza.

Consiste en una especie de ensalada que contiene una abundante cantidad de agua. En su elaboración se emplea, junto con hortalizas diversas, una gran cantidad de aceite de oliva, sal y vinagre. Todo ello mezclado a modo de emulsión.

 

Este gazpacho de jeringuilla se sirve en tazones de tal forma que las hortalizas, finamente picadas. Se suele servir frío o helado.

Es tomado como un alimento refrescante en los meses calurosos de verano. A diferencia de otros gazpachos majados elaborados en mortero, como lo es el gazpacho andaluz, en este gazpacho las verduras se suelen picar finamente.

Otro aperitivo interesante son las aceitunas aliñadas. Esta es una receta en la que se combinan las aceitunas con naranjas agrias, sal, agua, pimientos rojos, hinojo, tomillo y orégano, principalmente. Hay quien les echa un poco de vinagre.

Para prepararlas, hay que elaborar una salmuera con abundante agua y sal, y los ingredientes ya citados del aliño. Si la aceituna es de la variedad gordal y se va a consumir al poco tiempo, se deben romper con piedra, echándolas luego en la salmuera.