¿Que regalar a un recien nacido?

¿Que regalar a un recien nacido? que no te atormente más esta pregunta cuando te invitan a un baby shower y busca de inmediato una canastilla artesanal que otorgará un distintiva pincelada de tradición y estética vintage a la montaña de regalos que se apilarán ante la futura madre como próspero augurio para la ventura del bebé por venir.

El Vintage está en puro auge de relegitimación, resignificación y rejerarquización de objetos y tendencias desechadas por lo añosos. El término proviene de la unión de los vocablos franceses “vingt”: veinte y “age”: años, para definir a objetos, prendas y ropajes originarios de los años veinte del pasado siglo. Década que pronto cumplirá cien años.

La propia palabra se ha empleado actualmente de manera más general para definir a todos los objetos y modas de corte “retro”, por lo que ha experimentado un proceso de resemantización. Pero vale aclarar ciertos matices.

Pues retro define a cosas que por sus estéticas y mecánicas evocan a tiempos pasados diferentes épocas, pero fabricados en la actualidad con técnicas modernas o tradicionales conservadas por las nuevas generaciones. Entonces, vintage refiere a cosas diseñadas y manufacturadas en las propias épocas correspondientes a sus estilos y tecnologías.