Las manualidades ayudan a mejorar los problemas cerebrales

En una época como esta, donde el estrés afecta a gran parte de la población mundial, todo lo que se pueda hacer para combatirlo es poco. En realidad el secreto está en evitarlo, o una vez adquirido, combatirlo de la manera más sana posible. Los medicamentos no deben ser la primera opción. ¿Has probado la canastilla artesanal?

La terapia ocupacional es una de las maneras de combatir el estrés y los problemas cerebrales. Esta terapia es el conjunto de técnicas, métodos y acciones que, mediante actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene los problemas físico-mentales y contribuyen con la salud. La terapia ocupacional favorece la restauración de la función, suple los déficit invalidantes y valora los supuestos comportamentales. Ayuda, por tanto, a que el individuo obtenga mayor independencia y pueda formar parte de su entorno social con más facilidad.

Las actividades manuales forman parte de esa terapia, y dichas actividades incluyen montones de cosas: todo aquello que se pueda hacer con las manos. La confección de la canastilla artesanal es una de las actividades manuales más hermosas y relajantes que hay. Imagínate sentado/a en un cómodo sillón, bebiendo té y tejiendo la canastilla de tu bebé, de tu sobrino o bien para regalar a una gran amiga que está embarazada.

Conozco un sitio online muy gustado porque no solo vende la canastilla artesanal ya hecha, sino que te ofrece la posibilidad de confeccionarla tu mismo/a. Se trata de Ropabebeoriginal.es, un sitio donde podrás encontrar las más variadas piezas de canastilla, todas artesanales, o sea hechas  a mano. Desde baticas, hasta mediecitas, ropita de cama, mantitas, gorros, guantes y todo lo que se te ocurra, puedes encontrar en esta tienda.

Pero lo mejor son las clases de tejido que ofrece. Esta tienda tiene un programa de talleres estupendo, donde puedes aprender a hacer ganchillo y tricot. Las clases puedes tomarlas en el taller, o en tu propia casa. Sí, como lo lees, los profesores pueden ir hasta tu domicilio. Dichas clases están diseñadas para diferentes niveles. O sea, hay nivel primero para los principiantes, medio para aquellos que ya tienen algún conocimiento, y avanzado para los que quieren alcanzar la perfección.

Entre las piezas que aprendes a hacer están los muñecos personalizados. O sea, se trata de muñecos con la imagen que quieras, que puede ser la de algún animado que te guste mucho, o bien tu propia imagen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *