Hemeroteca digital, una ventaja para los pequeños de la casa

¿Sabes lo que es una hemeroteca? Se trata de un espacio físico o sitio web (en este caso, hemeroteca digital) donde se archivan, ordenan, conservan y clasifican diarios, revistas y otras publicaciones periódicas, disponibles para su consulta. También se le llama hemeroteca a la colección de diarios, revistas y otras publicaciones periodísticas en un documento determinado.

Una hemeroteca digital no es de mucha ayuda para todos, y no podemos negar que para las tareas de los chicos del cole es muy ventajosa. Muchas veces en los colegios los chicos tienen que buscar noticias viejas, revistas antiguas, que no están en páginas web en internet, y para ello deben recurrir a hemerotecas. Cuando se trata de una digital la consulta se realiza desde casa, por lo que la tarea es mucho más fácil. Se ahorra tiempo y los niños pueden hacer su tarea por la tarde una vez llegan del colegio.

En fin, que estos espacios nos son muy útiles, para los chicos y para nosotros, en caso de hacer una investigación o por el simple interés de conocer algo determinado que sucedió en algún momento, acontecimiento al que la prensa dio cobertura.