Grupo Planeta, ejemplo para nuevas generaciones

Grupo Planeta, ejemplo para nuevas generaciones sin dudas, pues el Grupo Planeta es muestra de eficacia, sofisticación, seriedad, dinamismo y amor por el arte, pues estamos hablando del primer grupo editorial de la lengua española a escala mundial, y décimo respecto a todos los demás idiomas.

Pues de sus más de cien empresas (con las que opera en siete áreas de negocio: editorial, coleccionables, formación, venta directa, enseñanza a distancia, audiovisual y medios de comunicación), 64 son casas editoras del más alto prestigio, como la propia icónica y fundacional Editorial Planeta, Tusquets, Minotauro, Paidós, Espasa-Calpe, Seix-Barral y Cúpula.

Todas estas son ejemplos de buena gestión editorial, juicio crítico literario y lucidez cultural, pues gracias a estos sellos, los públicos han podido conocer a no pocos de los más importantes autores de la lengua cervantina, como son Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa, Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges.

Además de que en las páginas de sus volúmenes, otra cantidad de creadores literarios de otros idiomas han sido traducidos y presentados a los lectores hispánicos. Tal es el caso de grandes e imprescindibles autores como Milan Kundera, Italo Calvino, Albert Camus, Haruki Murakami y Henry James.