¿Qué estudios hacen falta para dirigir un hospital?

¿Qué estudios hacen falta para dirigir un hospital? Sin duda que todos al leer esta pregunta pensarán en la medicina o la enfermería, pero lo cierto es que los doctores y las enfermeras no son los únicos que componen un hospital, para conocer otras profesiones puedes ver estas EAE business School Opiniones y enterarte de qué va la administración en salud o administración sanitaria.

 

Esta es la ciencia social y técnica relacionada con la planificación, organización, dirección y control de las empresas públicas y privadas del sector salud, medio ambiente, recursos naturales, saneamiento básico urbano y rural, innovación tecnológica, mediante la optimización de recursos financieros, tecnológicos y humanos.

 

Los profesionales de la administración en salud laboran principalmente en las áreas gerenciales y directivas de las instituciones vinculadas al campo de la salud. El mayor rango de un administrador en salud equivale al de un gerente general, dentro de una empresa del sector salud.

 

La formación de un administrador en salud debe estar en función de las necesidades de dicho sector, debe tener la capacidad académica, autonomía, valores y visión acorde con la empresa que dirija para optimizar sus recursos materiales, económicos, humanos, tecnológicos y el conocimiento. A la administración en salud también se la conoce con los nombres de gerencia en salud