Eres lo que comes

Eres lo que comes es una de las máximas que se pueden encontrar en lugares como el Restaurante Casa Carmen Barcelona al cual podemos asistir en busca de uan exquisita comida y una dieta balanceada.

Esta idea la han puesto de moda no solo los restaurantes sino los médicos para referirse a la influencia que tienen los alimentos sobre nuestra salud. Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una determinada alimentación.

Para establecer un parámetro, en lo que concierne a la dieta alimenticia, existe una manera de representar de manera gráfica los principales alimentos que deben ingerirse. Comúnmente se hace a través de una pirámide nutricional.

La base de la pirámide, el área de mayor tamaño, representa los cereales o granos, sobre todo los granos integrales, que constituyen la base de nuestra dieta. En medio de la pirámide se encuentran vegetales y frutas, que ayudan a tener energía más natural y sin efectos secundarios.

La punta o vértice de la pirámide representa el grupo más pequeño de alimentos, como grasas, aceites y azúcares, de los que hay que comer en menor cantidad. Este modelo es importante reforzarlo con un atabla de equivalencia de alimentos para tener una dieta personalizada.