El marketing debería formar parte de la nueva educación

El marketing debería formar parte de la nueva educación del siglo XXI pues es una de las prácticas más extendidas entre los humanos, así que marketing outsourcing, como tantas, debe ser una de las asignaturas que se impartan en las escuelas, más allá de las instituciones especializadas.

Pues te voy comentando que el Marketing o Mercadotecnia (o Mercadeo) tiende a definirse como un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas con valores para los clientes, socios y la sociedad en general, así como también se identifica como una filosofía de la dirección que ve como la clave para alcanzar los objetivos de la organización la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, y la consecuente adaptación para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia real o potencial.

Como proceso, busca identificar necesidades y deseos del mercado objetivo, formular objetivos orientados al consumidor, articular estrategias que generen valores superiores, implantar relaciones con el consumidor y retener el valor del consumidor para alcanzar beneficios.

Entonces, tenemos que el Marketing Outsourcing persigue aumentar el rendimiento de una empresa externalizando las operaciones de Marketing en manos de una consultora o empresa para desempeñarlo.