Descubre la evolución de los juguetes en este anticuario

Descubre la evolución de los juguetes en este anticuario, con el cual podrás quedar fascinado por su variedad y calidad de ofertas. Este anticuario barcelona es lo más parecido que podrás encontrar a cualquier prestigioso museo de juguetes de fama internacional.

Los juguetes comenzaron siendo elementos rudimentarios que buscaban en primer lugar divertir a los niños. Tanto los romanos como los griegos disponían ya de muñecas articuladas con las que las niñas podían jugar. Plutarco, Aristóteles, Platón y Horacio mencionan figurillas movibles por medio de hilos o alambres para diversión de la infancia. Y se sabe que a comienzos de la era cristiana existían casas de muñecas.

En ese sentido, la historia de las casas de muñecas se remonta al siglo XVI. En 1557, el duque Alberto de Baviera ordenó una copia en miniatura de una de las residencias reales. Familias adineradas adoptaron la idea en los siglos XVII y XVIII y realizaron también copias de sus casas. Estas piezas individuales eran suntuosas obras de arte en miniatura. No estaban destinadas a ser utilizadas como juguetes, sino para demostrar el prestigio y la reputación del propietario.

Las rarezas valiosas de los juguetes en esta tienda de antigüedades, deleitan por su originalidad, la imaginación, la belleza y la atención al detalle.