Cuidemos a los que pueden moverse menos

Si tienes en tu familia a alguien con problemas de movilidad, sin dudas debes comprar tablas transferencia. Y es que estos artículos son muy útiles para el traslado de estas personas desde sus sillas de ruedas hasta la cama, de cama a cama, de silla a silla, en fin, que una de estas tablas puede ayudarte con el cuidado de esa persona, y también darle a esta mayor independencia.

Hay varios tipos de tablas de transferencia. Por ejemplo, hay tablas de transferencia para coches, las cuales deben alinearse entre el asiento del coche y la silla de ruedas o la superficie a la que vaya el usuario, con el objetivo de facilitar que la persona suba o baje del coche de manera fácil. Estas pueden ser rígidas o no, y necesitan asistencia para el usuario.

También podrás encontrar la tabla de transferencia con disco giratorio, que son ideales para facilitar el momento del baño. Estas tienen un disco giratorio en un extremo sobre el cual se sienta la persona. Al poder darle vueltas sobre su eje, permite duchar a la persona con mayor comodidad.

Y también verás unas tablas curvas o en forma de S, utilizadas por lo general para mover a la persona hacia una silla.