Cuentos infantiles para recuperar la esperanza

Cuentos infantiles para recuperar la esperanza y enseñarle a tus hijos a soñar y no perder el lado positivo de la vida, los podrás encontrar con PDS Planeta. El grupo que se ha destacado por ser una empresa líder en el sector tiene muy claro cuáles son las necesidades literarias infantiles y cuál texto, formato o estilo es mejor consumir por cada edad.

Por ejemplo para los pequeños, los textos en verso tienen ventajas, por su fijeza y por su mayor capacidad para el juego y la memorización. Los textos en prosa fundamentalmente cuentos, tienen su mayor oportunidad para la audición, aunque revisten menor fijeza lingüística que los versos, y, además, gozan de más facilidad para la adaptación por parte del narrador.

Es importante saber que la literatura se la considera como una disciplina teórico-práctica qué, en un contexto específico de enseñanza-aprendizaje, orienta a partir de diversos procesos comunicativos, el aprendizaje de lo literario y, en consecuencia la construcción del conocimiento centrándose básicamente en el trabajo sobre el texto, contribuyendo así con el desarrollo de la capacidad crítica y creadora en los alumnos. Asimismo, la literatura para niños, funciona como un mecanismo formativo-rector de adaptación del niño a su contexto social.