Convierte a tu pequeño en un experto de la lectura rápida

Convierte a tu pequeño en un experto de la lectura rápida pidiendo la ayuda y la asesoría de estos comerciales de grupo planeta quienes podrán orientarte para que busques la literatura más adecuada para la edad de cada infante.

Hay distintas técnicas de lectura que sirven para adaptar la manera de leer al objetivo que persigue el lector. Las dos intenciones más comunes al leer son la maximización de la velocidad y la maximización de comprensión del texto. En general estos objetivos son contrarios y es necesario concertar un balance entre los dos.

Las sugerencias para la elección de una determinada velocidad de lectura deben incluir la flexibilidad; la lectura reiterada de partes del texto cuando hay varios conceptos relativamente juntos o cuando el material no es familiar al lector y la aceleración cuando es un material familiar o presenta pocos conceptos.

Para algunos, la lectura rápida se trata de una técnica para ejercitar la concentración durante la lectura, lo que permite reducir considerablemente el tiempo de absorción de la información. Muchos han desarrollado la capacidad de lectura veloz por sus propios medios, y coinciden en que la única clave es la concentración,  a la cual también habría que agregarle la constancia y el disfrute por aprender.