El calentamiento es la clave del éxito

El calentamiento es la clave del éxito, por eso los entrenadores de la Barcelona tennis Academy la prestan tanta atención a esta etapa, consistente en una activación suave, progresiva, completa y adaptada al nivel deportivo de cada deportista, que permite a su organismo responder positivamente a todas las demandas que tendrá durante la etapa de entrenamiento.

Sucede comúnmente que jugadores bisoños, así como de perfeccionamiento, no realizan un calentamiento previo al entrenamiento tenístico, lo cual
es un error basado en la falta de formación, y también por carecer de buenos modelos en sus entrenadores o colegas de equipo. El calentamiento general del organismo, tanto como una correcta entrada en calor con la raqueta son factores claves para prevenir lesiones y para aumentar el rendimiento que puede obtenerse de la sesión a los niveles físico, técnico, táctico y psicológico. Se debe calentar con especial dedicación los días fríos y ventosos.

Debe calentarse con raqueta y sin raqueta. En el primer caso, se puede trotar suave, tratando de sentir más que de avanzar, entre tres y cinco minutos. Y luego, a velocidad media entre uno y dos minutos. En el segundo caso, botar la bola contra el suelo para calentar muñeca y brazo.