Buena alimentación durante el embarazo contribuye a que el bebé nazca sano

Dicen que las mujeres embarazadas suelen tener antojos extraños de comidas. Muchas veces por complacerlas se les permite ingerir cualquier alimento durante el embarazo, pero lo cierto es que mientras más saludable sea su dieta mayores posibilidades tendrá de dar a la luz a un bebé sano.

La dieta de una embarazada debe incluir una variedad de alimentos entre los que están las vísceras, que pueden ser hígado o riñón. También debe consumir verduras de hoja verde como la lechuga, espinaca, acelga y brócoli.

El calcio es otro de los componentes imprescindibles de esta dieta. Este se encuentra en la leche y sus productos derivados, como el queso. Por otra parte es necesario también ingerir hierro, el cual está presente la carne roja y en las lentejas.

Esta dieta balanceada le permitirá ingresar a su organismo todos los componentes necesarios para un embarazo sano. Lo ideal es consumir alimentos de los 6 grupos básicos: cereales y legumbres, frutas y verduras, lácteos, carne y huevos, aceites y frutas secas, y azúcares y dulces.

Debe tenerse en cuenta que las embarazadas padecen de náuseas, lo cual las hace vomitar con frecuencia, por lo tanto es necesario ingerir más cantidad de comida y la frecuencia de esta actividad debe ser mayor.

El consumo de alcohol está terminantemente prohibido durante el embarazo.

Por todas estas cuestiones la mujer debe tener claro que la maternidad implica responsabilidad y que durante el periodo de embarazo debe hacer lo mejor para su salud y la de su hijo. Una de las principales recomendaciones es que acudan al médico en cuanto sospechen el embarazo y a partir de la confirmación de la noticia mantener el control de su estado.

Una de las medidas de precaución que el sistema de salud ha tomado con las mujeres embarazadas es entregarles un carnet de control prenatal. Este documento contendrá toda la información relevante sobre la embarazada para que pueda usarse de inmediato en caso de emergencia. Por esta importancia es un requerimiento que la mujer siempre porte este documento, que se actualizará a medida que transcurra el embarazo.

También es fundamental la información, es una etapa que la pareja debe aprovechar para estar al tanto de todo lo que implica la crianza de un niño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *