Beneficios del tenis para la salud

El tenis es uno de los deportes más saludables que existen. Y es que en este deporte se ejercitan un gran número de músculos y de articulaciones, lo que hace que sus beneficios se incrementen notablemente.

Por ejemplo, el tenis ayuda a mejorar la capacidad aeróbica y anaérobica así como la coordinación general del cuerpo y fomenta el desarrollo de la masa muscular.  De igual modo, gracias al tenis se aumenta el grado de flexibilidad y agilidad y se dota de una mayor fuerza a los huesos, lo que a su vez contribuye a prevenir la osteoporosis.

Pero los beneficios del tenis para la salud no son solo físicos, también son psicológicos dado que el tenis enseña a trabajar bajo presión y a competir de una manera sana, siempre y cuando los deportistas reciban preparación especial para aceptar tanto las victorias como las derrotas.

Por este motivo muchas escuelas de tenis como la Barcelona tennis Academy incluyen en su programa educativo sesiones de trabajo psicológico en las que se intenta preparar a los alumnos desde el punto de vista mental para las competiciones de tenis.

Con todos estos beneficios la pregunta evidente es ¿por qué no practicamos todos tenis?