¿Cómo ayudar a mi hijo a superar los problemas del bullying?

Muchos niños sufren de bullying en sus escuelas. Algunos casos son bien graves, y esto les afecta no solo su vida de niños, sino también su vida adulta. A veces es muy útil acudir a la psicología infantil, pues en muchos casos la intervención de un especialista es necesaria.

Cuando un niño atraviesa un problema así, es importante el apoyo de sus padres. Estos deben hacerle entender al niño o niña lo valioso que es, que no ha hecho nada para merecer estos abusos y que puede contarles sin vergüenza alguna sobre su quehacer diario.

Muchas veces lo padres ni se dan por enterados de los problemas por lo que los hijos pasan, lo que conlleva a que los niños no sientan la confianza suficiente como para acercarse a ellos y conversar sobre el tema. Sufrir de bullying es algo que a ellos les causa vergüenza, y aunque al principio se nieguen a hablar, insiste cuidadosamente, pues tu apoyo es primordial para que salga adelante. Construir una relación sincera y honesta con tu familia es un logro que te servirá para todo en la vida.